Hoy hemos participado en un taller de cocina en la tienda IKEA, hemos aprendido muchas cosas originales y superfáciles:
Rulo de reno y queso viejo sueco con aceite de pimientos:
Necesitamos carpacho de reno congelado, queso en trozos curado o semicurado, según el gusto de cada persona, unos pimientos asados cortados en trozos, aceite de oliva y pimentón dulce.
Enrollamos el reno con el queso en trozos, y por encima echamos unos trozos de pimiento con queso, bañados en aceite y pimentón.
Se sirve frío.
Cocktail de gambas y piña:
Ingredientes: gambas peladas, piña fresca, huevo cocido, salsa de yogurt con eneldo, perejil y limón.
Cortamos la piña en dados pequeños, añadimos limón. Mezclamos la mitad de la piña con las gambas y el huevo, y la salsa de yogurt. Echamos la mezcla en un bol, y adornamos con el resto de gambas y pina encima. Decoramos con perejil.
Champiñones rellenos:
Ingredientes: champiñones, cebolla, salmón, bechamel clarita.
Quitamos el tronco del champiñón y lo ponemos al horno a 200º unos 6 minutos para que quede tierno. Mientras tanto pochamos la cebolla y el salmón, hacemos la bechamel y la añadimos a la cebolla y el salmón. Rellenamos el champiñón con la mezcla y ponemos al horno para gratinar.
Salmón con alcachofas:
Ingredientes: 2 alcachofas por persona, pueden ser compradas los corazones de alcachofa, salmón fresco, aceite de oliva, perejil, limón y cebollino.
Poner al horno el salmón encima de las alcachofas cocidas. Hornear con el aceite y un poco de limón a 160º unos 8 minutos. Emplatar con la salsa que produce el asado.
Comentarios
Publicar un comentario