Unas ideas para seguir en nuestro día a día:



Desayuna. Y hazlo nada más levantarte. Dos tostadas, unos cereales u otro alimento proveniente de los cereales. Pan, e incluso arroz integral como hacen los macrobióticos. Acompáñalo de un vaso de zumo o un café. Yo no recomiendo incluir proteínas en el desayuno de forma habitual. Déjalo para el súper buffet del hotel en vacaciones.

    Separa las comidas en períodos de tres horas. Ese hueco de tres horas entre tomas déjalo libre y bebe exclusivamente agua. Nada de andar dándole a bebidas Light o infusiones.

    Prepárate un plato único para la comida/cena en el que debes incluir una parte vegetal, un alimento energético como la pasta o el arroz integral y una pequeña ración de proteína en forma de ternera, pollo, lomo de cerdo o cualquier tipo de pescado.

    Si quieres, en la cena puedes hacer puré con la verdura. Intenta evitar el puerro y el repollo para evitar gases y la parte energética puede ser un poco de pan integral en vez de arroz o pasta, para hacerlo más ligero.

    La proporción de alimentos debe ser la siguiente: calcula la palma de tu mano en la parte de carne o pescado. Iguala a ojo la parte energética y llénate a base de verdura cocinada. Dos veces por semana puede ser ensalada.

    Como postre utiliza una infusión de anís e hinojo ya que al empezar un cambio de alimentación es normal tener algo de gases o hinchazón abdominal un poco molesta.

    La media mañana y la merienda es el momento de la fruta. Infusión con una fruta, 2 piezas de fruta o un hermoso zumo de varias frutas. Cualquiera de estas opciones. No te lo saltes nunca.

    Los tres primeros días son los de arranque. A partir de aquí empezarás a deshinchar. Si lo haces bien, sentirás esa agradable sensación de ligereza que resulta tan estimulante para continuar cuidándote.

    El ejercicio: si logras aumentar a una hora el tiempo de tus paseos a buen ritmo, vas a notar la diferencia. Si eres muy blandita/o, piensa seriamente en empezar a hacer un poco de ejercicio que te ayude a que el músculo esté tonificado para que no sea moneda de cambio para adelgazar.

    Conserva esta estructura de menú durante un mes y medio máximo, y disfruta del resultado. Ligereza, energía, dormirás mejor y tu piel estará más hidratada.


Comentarios